A las 16h del 10/06/2010 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo

Últimamente estamos saliendo bastante de la oficina para participar en charlas, ponencias y cursos, y es que ¡nos encanta encontrarnos en entornos de apredizaje!

Eduard en el Curso de Especialización en Community Manager de la AERCO en Zaragoza.

Después de la ponencia de Eduard en el Postgrado de Brand Community Management de La Salle, estuvimos en Madrid participando como ponentes en el Programa Ejecutivo de Dirección de Comunidades Virtuales del IE.

También hemos estado en el Postgrado de Estrategia y Creatividad Interactiva (ECI) de la UAB y participamos en los cursos de especialización en Community Manager de la AERCO en Madrid, Zaragoza y Barcelona (¡que tuvo tanto éxito que tendrá una 2ª edición en el mes de julio!).

En las clases y presentaciones hablamos de nuestra experiencia gestionando la identidad de las marcas en redes sociales, exponemos nuestra visión del sector y comentamos casos prácticos a nivel local y global. Algunas ponencias se pueden seguir en directo en Twitter, ya que los asistentes van retransmitiendo las ideas que encuentran interesantes: #ECI, #BCMBarcelona, #cecm_zgz, #cecm_mad o #cecm_bcn son algunos de los hashtags que se han utilizado para identificar estos contenidos.

Pero la parte de estos encuentros que para nosotros es más valiosa es en la que los alumnos comparten con nosotros sus dudas, comentarios y experiencias. Escuchar en directo las inquietudes de estos profesionales del marketing y la comunicación online reafirma nuestra idea de que el sector está más vivo que nunca, ¡y que además su futuro es bastante prometedor!

Gracias a todos los que vivís estos cursos y ponencias con nosotros, tanto a los asistentes como a los organizadores que confían en nuestra experiencia, y a nuestros compañeros ponentes de los que también seguimos aprendiendo.

Y a los que todavía no habéis asistido a ningún curso pero estáis interesados en el mundo del Community Management y la comunicación en redes sociales, os animamos a que asistáis a alguno de los cursos organizados por las diferentes escuelas y organismos profesionales del sector. Nosotros estaremos próximamente en el seminario “Redes sociales en la práctica” de la revista Anuncios en Madrid (15 de junio) y en los próximos cursos de la AERCO en Valencia, Madrid y Barcelona. ¡Quizás coincidamos en alguno!.