A las 18h del 16/12/2010 | ✎ Comenta | ❤ Cómpartelo




Mediados de diciembre. Eso sólo puede significar una cosa, empieza la resaca de fin de año. Toca, por tanto, ponerse memorialista y glosar lo mejor de estos 365 días que tocan a su fin. Lo de resumir lo más destacado del año es algo que nos encanta a todos, que nos chifla. Es lógico, siempre viene bien sacar algo en claro.

Si por algo se ha caracterizado este 2010 es por la consolidación de Twitter, verdadero personaje del año y no Mack Zuckberg (sí, más mediático, cinematográfico y todas esas vainas, pero agua pasada). La plataforma 2.0. de microblogging ha dejado ser el escaparate de celebrities de baja ralea con alma freak y se ha convertido en impagable termómetro de los estados de opinión. Para muestra un botón o varios. 365 días han dado para mucho. Ahí tenemos la huelga general y la de controladores, las bravuconadas de Arturo Pérez Reverte, los “me quemaría por dentro” o los telepredicadores con la lengua muy larga como Salvador Sostres, y eso sin olvidarnos de cantautores de rock rimando insultos en 140 caracteres. Por eso desde Buzz Marketing Networks, en calidad de expertos en el sector, nos hemos propuesto un reto para estos últimos 15 días, hallar el mejor tweet de 2010.

Tweet of the year (TOTY) es una iniciativa que buscar encontrar el tweet que mejor define este año. En su página web, www.toty.es, podrás proponer tus tweets favoritos de 2010 y por supuesto votar en diferentes categorías (Música, Cine y Tv, Moda, Deportes, Política, Twitter y la Red, Humor,). Ayúdanos a entregar nuestros premios TOTY. Necesitamos tu colaboración.

Y, por último, recuerda ir pasándote por aquí. Expertos en el sector publicarán análisis sobre la evolución de Twitter en los últimos tiempos, una precisa radiografía con la que reconstruir la sorprendente evolución de una plataforma que avanza tan deprisa que nos deja sin aliento.

¡Bienvenido TOTY! ¡Larga vida a TOTY!

(Y, por supuesto, ¡síguenos en Twitter!)